Una marcha por Fidel.

Eliécer Houbert Roblejo, comentarista deportivo y fundador de la Emisora Radio Coral, es uno de los  agradecidos que recuerda al gran dirigente de nuestra Revolución, Fidel Castro, con el patriotismo como guía para su vida.

A solo horas de cumplirse cinco años de la partida del Líder de la Revolución Cubana hacia la historia, salió a pie, a las doce de la noche de este 24 de Noviembre, desde Chivirico, cabecera municipal de  Guamá, con  destino Santiago de Cuba, para llegar en dos jornadas.

¿Por qué lo hace este hijo de Guamá?

“Mis padres eran campesinos analfabetos y gracias a la Revolución en el año 1975 pude cursar la carrera de maestro y me gradué en 1981. Tuve la oportunidad de hacerme deportista de Alto Rendimiento y licenciarme en Cultura Física, sin gastar un centavo y poder representar a Cuba en dos espartaqueadas. Yo soy uno de los agradecidos de Fidel y la Revolución. ”

Con 59 años, Eliécer ha realizado 26 caminatas históricas, entre ellas, una por las cinco provincias orientales en saludo al 40 aniversario de la fundación de Radio Rebelde, la escenificada desde Chivirico hasta Baracoa por los 500 años de la ciudad primada, y en el primer año de la despedida física  de Fidel de su pueblo, partiendo desde Birán, pasó por Holguín y Granma, hasta llegar al cementerio Santa Ifigenia, donde descansan los restos inmortales de nuestro eterno guía. La actual  meta que tiene el propósito de visitar varios lugares históricos y culturales en la Santiago de Cuba, lo llevará nuevamente en nombre del pueblo agradecido de Guamá, a su Comandante en Jefe.

Visitantes:104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *