Única e inigualable la Revolución Cubana, ante los ojos del mundo.

En la jornada de este domingo 1ro de enero de 2023 la Revolución Cubana, proceso social sin precedentes en la historia de la humanidad ha cumplido sus primeros 64 años: casi seis décadas y media de vida en medio de un duro y largo camino por preservar nuestra independencia ante un poderoso vecino e imperio, que a tan solo 90 millas de distancia, se empeña jornada tras jornada en volver a someternos bajo sus garras como lo hiciera desde finales de la decimonovena centuria hasta 1958.

En torno a la importante efeméride sostenemos la mirada en el presente trabajo a lo que era Cuba antes del triunfo de la Revolución con nuestro  amigo y fiel colaborador con temas históricos de nuestra casa radial Edilberto Hadfeg Reyes, quien nos brindó extensos detalles sobre el tema.

Ante la pregunta de cuál era la situación político-social que tenía la Isla a inicios de los 50 del pasado siglo XX, nos infirió el destacado intelectual:

Conocida la noticia en diversas latitudes del planeta de que en Cuba había triunfado una revolución cimentada desde los humildes y para los humildes, las miradas se posaron en este  inigualable acontecimiento. Sobre el tema Edilberto nos comenta:

Visitantes:239

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *