Una fémina más por la soberanía alimentaria en Guamá.

Mileinis Ferrera Ferrer, es una de las tantas mujeres que en este santiaguero municipio de Guamá resultan ejemplos de consagración y entrega a la útil tarea de hacer producir la tierra en busca de la anhelada soberanía alimentaria.

En la zona de Boca de Dos Ríos en el consejo popular de Caletón Blanco todos conocen a esta mujer que durante años ha sido referencia provincial en Santiago de Cuba dentro del movimiento de la Agricultura Urbana, programa que en Cuba cumplió recientemente treinta y cinco años de creado.

Y aunque el clima y las condiciones del terreno en Boca de Dos Ríos no resultan idóneos para emprender producciones hortícolas y de cultivos varios con resultados alentadores, Mileinis ha demostrado que cuando a la tierra se le pone amor y entrega, ésta agradece las atenciones.

A ojos vistas se aprecia detrás de su casa la siembra de diversas variedades de legumbres y especias. En la entrevista expresó: «Sí, durante varios años estuve en la categoría de Excelencia de la Agricultura Urbana y actualmente sigo trabajando por mantenerla. Ahora aunque la sequía nos amenaza, tengo dentro de mi hortaliza: Tomates, Cebolla, Ají. A parte que tengo sembrado otras como Maíz, Yuca, Plátano y frutales porque siempre la tierra dá. A mí no me falta el Ajopuerro, Cilantro y el Perejil»

Singular y muy provechoso para los tiempos que se viven es el de disponer más de sesenta cabezas de ovino-caprino que están a su mano para enfrentar sus necesidades alimenticias.

Ejemplos como los de Mileinis deberán multiplicarse en este año 2023 como parte de la respuesta a dar en el menor tiempo posible, al llamado realizado por la máxima dirección del país, dentro de las acciones para alcanzar la soberanía alimentaria.

Visitantes:214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *