Vital acercar los productos alimenticio al barrio ante la Covid-19.

El Consejo de Defensa Municipal en este municipio costero y montañoso de Guamá, adopta medidas  para acercar los productos alimenticios  a los barrios a fin de lograr se cumplan con las medidas establecidas de distanciamiento social ante la amenaza real de la Covid-19.

El jefe del grupo de trabajo para atender la producción y los servicios en la Intendencia del Poder Popular en el territorio, Yoensis Ferrera Contrera, explicó sobre la estrategia establecida para cumplir con esta insoslayable tarea.

En tal sentido las medidas están encaminadas a ofrecer un acercamiento de los recursos del agro, los de la Cadena del pan, los de la Cadena de Tienda TRD Caribe, Panamericana y otros, para evitar aglomeraciones de personas en estos puntos de coincidencia, también vincularon a estos repartos poblacionales unidades gastronómicas como la cafetería “La Diana” y los del restaurant “El Náutico” de Chivirico, quienes mantienen ofertas permanentes en la medida de sus disponibilidades las ventas y para ello instalaron carpas móviles que facilitan el propósito.

Gracias también a el llamado enrutamiento de los productos agropecuarios donde interviene la Granja Urbana, Acopio y trabajadores por cuentas propia, se respeta esta concesión de distribuir sus ventas en los barrios y sus acopios en zonas como La Punta, La Alcarraza, trasladadas a estos lugares de mayor concentración poblacional cumpliendo una programación de lunes a domingo por cada barrio.

Cada Consejo Popular tiene un plan de autoabastecimiento y este asegura con sus formas productivas las necesidades de su propia demarcación. Están conscientes que no llegan a cubrir la demanda en su totalidad pero el objetivo es responder a este reclamo social de manera ascendente.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *