Apuestan niños guamenses su amor por el arte y la cultura.

Unos de los preceptos que nos han legado 61 años de Revolución, es el renacer gigante desde el mismo triunfo de esta en 1959 del arte y la cultura como espada y escudo de nuestra nación. Manifestaciones que se les inculca a los cubanos desde que empiezan a educarse rindiendo de esta forma homenaje eterno al líder histórico Fidel Castro Ruz.

En Guamá nuestros niños aprenden principalmente, con sus maestros, instructores de artes  y promotores culturales en los centro educacionales el sentir de cultivar al máximo de los esfuerzo su alma a las virtudes del ser humano y no abrirlas al egoísmo que domina las sociedades capitalistas.

Ejemplo de amor al arte y la cultura en este territorio lo tenemos en la pionera, Yanluci González Martínez, quien estudia en la ESBU Ernesto Guevara de la Serna y vive en el Concejo Popular de El Francés, sintiendo ésta gran pasión por las esculturas en piedra.

Yanluci con visión de gran artista, aprovechas las grandes rocas que ocupan gran espacio en los terrenos de su casa y allí realiza obras, como ésta que ponemos a consideraciones de ustedes, “una rana”, que a la vez se interrelaciona con nuestra fauna existente

Esta niña de catorce años de edad es una fiel exponente de que los niños y niñas guamenses apuestan su amor por el arte y la cultura.   

Visitantes:100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *