60 años de Verde Olivo.

Mañana 6 de Junio se cumplen 60 años desde la fundación de los órganos del Ministerio del Interior (MININT).

Surgieron cuando la Revolución de los humildes, luego de haber destruido el viejo aparato estatal capitalista decidió crear una institución que representara al pueblo y lo defendiera.

Mucho ha pasado desde que los bisoños miembros del Ejército Rebelde vinieran a nuestras costas y construyeran los Puestos Guardafronteras donde nuestros padres, tíos y abuelos hacían las guardias, iban a las costas a impedir que llegara un hombre rana, nos atacara una lancha pirata o se efectuara una salida ilícita, luego de haber hecho un esbirro, algún sabotaje.

Los auxiliares, desde antaño apoyan la tarea de la Policía Nacional Revolucionaria, esa que está directamente vinculada a la tranquilidad ciudadana, que persigue a los delincuentes, educa a los jóvenes, la familia, vela por el orden público y busca aclarar los hechos oscuro de un delito cuando muchas veces la población no colabora como debiera.

La sangre de nuestros combatientes del MININT se derramó en Girón, Angola, Etiopía, Cuba, ejemplo de este último lo tenemos en el guamense Lidio Rivaflecha Galán, que cayó defendiendo la patria ante un ataque de lancha pirata en Boca de Sama, Holguín.

También En La Habana cuidando la embajada del Perú al enfrentar un grupo de lumpen que intentaba entrar a ella murió el joven de este municipio santiaguero, Pedro Ortiz Cabrera. Ellos forman parte de la lista de Héroes de la Patria.

Como se estila llamar por su apellido en este órgano a los oficiales, Ramos en Aserradero, Martínez en Bahía Larga, Barrera, Moisés y Suárez en Chivirico, Bermúdez en Uvero, Santiago en Ocujal, y León en La Magdalena,  permanecen en el cariño  de nuestro pueblo, unos jubilados y otros  activos, junto a muchos compañeros que simbolizan una fuerza revolucionaria que defiende la Revolución.

 A ellos y a todos los que integran este ejército de compatriotas “Muchas felicidades” este 6 de Junio, por su entrega y dedicación en la tarea.

Visitantes:96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *