Un 17 de trabajo y victoria.

El 17 de enero es una fecha memorable en la historia de la Revolución y en especial, para los pobladores del municipio santiaguero de Guamá.

Se cumplirán próximamente 68 años de la primera victoria rebelde en la Sierra Maestra y como es tradición que en el marco de las fechas históricas,  las estructuras del territorio junto a la población desarrollen acciones de embellecimiento y la construcción, reparación, remodelación o ampliación de obras sociales.

Ya los parques y áreas aledañas al otrora apostadero de la Marina Batistiana, que fue tomado aquella madrugada por Fidel Castro y  sus compañeros, están siendo sometidos a la limpieza y la higienización, teniendo como soporte al trabajo comunitario y la unidad del Consejo Popular.

La Empresa de Comunales, el sector educacional, la salud y la Empresa Panificadora, son las entidades que están al frente de las labores, por contar con instalaciones en la comunidad, al igual que la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Para saludar la magna fecha, también los miembros de las células de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de los Consejos populares de Ocujal y La Plata, desarrollan actividades junto maestros y pioneros de las escuelas cercanas, como homenaje a quienes demostraron en aquel combate, que las fuerzas rebeldes desembarcadas el dos de enero de 1956 por Las Coloradas, estaban latentes y que su líder Fidel, estaba vivo.

Esa fecha ya moviliza todo un pueblo amante de la libertad que aquel día comenzó a consumarse y en la nueva celebración, estará el legado de nuestro Comandante y sus camaradas, porque su pueblo los recuerda con el quehacer y  la obra revolucionaria de los nuevos tiempos.

Visitantes:217

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *