Actos en Guamá de respaldo al gobierno legítimo de Venezuela tras maniobras del gobierno de Estados Unidos.

En Chivirico Guamá en la provincia Santiago de Cuba se han realizado actos de respaldo al gobierno dirigido por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moro, luego de la declaración del gobierno revolucionario de Cuba al denunciar a la opinión pública internacional de las maniobras que se tejen por parte del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para invadir militarmente a la republica Bolivariana.

“Desde esta serranía santiaguera, le decimos a Donald Trump y su camarilla que resulta una insolencia política no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, el cual fue el electo por la mayoría. ¿Cuándo en la historia electoral ha sucedido que alguien se postule en una asamblea y de isofacto, por el voto de los miembros de ésta, ocupe la presidencia de un país? Eso se llama golpe de Estado.” Así expresó Enelsis Borges Cabrera quien con todas las energías manifestó que es sucia la maniobra que se sigue contra los “chavistas”. “Indiscutiblemente lo que quieren es el petróleo de Venezuela y sus riquezas. Qué triste que los propios derechistas se presten para el juego que los Estados Unidos han armado. Quieren entregar al país”.

Por su parte, otra representación femenina, Ibis Moreno de la Paz, pidió la palabra en este acto de respaldo al gobierno de Nicolás Maduro y expresó la voluntad que tienen los guamenses, sobre todo los de la comunidad del Caserío, barrio céntrico de Chivirico, para dejar claro públicamente que existe pleno apoyo a los revolucionarios venezolanos.

“Ellos luchan por su soberanía e independencia, por lo mismo que luchó Simón Bolívar y sus ideas en el congreso de Angostura hoy día cobra mayor vigencia. Se trata de crear las bases de una institucionalidad. Hay forcejeos institucionales que nada bueno pueden traer a la nación. Se cumple la máxima que usa el enemigo, divide y vencerás.

Muy emotivo cuando el coordinador municipal de los CDR en Guamá Carlos Daniel Maceo Castro dijo: “Me acompañan dos apellidos que jamás lo traicionaré. Ustedes saben a quienes me refiero. Si mañana me necesitan para ir a defender la causa que mueven a los venezolanos patriotas, pueden contar conmigo. Represento una organización aquí que está compuesta por la mayoría de los guamenses y estoy seguro que si desde estas trincheras hacemos el llamado, detrás de mi acudirá la mayoría.”

No faltó la intervención de quienes aún desde el uniforme militar, parte del pueblo cubano, sienten y padecen por lo que se fragua contra el gobierno de Nicolás Maduro Moro. Camilo dijo en una ocasión: “El pueblo uniformado”. Nosotros somos parte del pueblo y defendemos los intereses de la mayoría. La causa que defiende Maduro es de los desposeídos, de la gran masa de pueblo. Nosotros también estamos dispuestos a empuñar las armas si es necesario.

Seguirán los mítines de respaldo en barrios, comunidades, cooperativas, empresas e instituciones del estado al legítimo gobierno de Venezuela conducido por Nicolás Maduro Moro. Los asistentes estampan su nombre y apellido en libros abiertos para que quede constancia firme de la voluntad de la mayoría de los cubanos.

Visitantes:83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *