Ahorro. Palabra de orden en estos tiempos.

El cruel bloqueo de los EEUU  contra Cuba afecta un campo tan importante como la generación de energía, y por consiguiente los servicios a las estructuras y a la población.

En relación con el tema el Consejo de Defensa Municipal del Santiaguero Municipio Guamá, activado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, ha dado pasos encaminados a la aplicación de medidas que promuevan el ahorro en las entidades, organismos y la población.

Al efecto de cumplir con esta obligación, la intendencia de Guamá representada en Ruber Nápoles Martínez, ha orientado a todos los directores de esas estructuras adoptar medidas de ahorro, principalmente de energía eléctrica, sin dejar de cumplir con sus funciones.

De ahí que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que agrupa el Movimiento Obrero del territorio, ha dirigido acciones de diálogo y conversación con los colectivos a fin de elevar el nivel de concientización  de cada uno de ellos, en aras de que se cumpla con este importante objetivo, sobre todo la puesta en práctica de forma objetiva de los planes de ahorro en cada centro de trabajo, como un instrumento principal.

Esta medida se une a una activa campaña que tiene como objetivo fomentar el ahorro, sin tener que acudir a los apagones que tanto afectaron ese servicio durante el crítico periodo especial. La que lleva implícita entre otras cosas la aplicación de  medidas en función de no utilizar los equipos electrónicos, bombillos y otros consumidores de energía en los llamados horarios picos de forma innecesaria.

El control de los gastos excesivos por parte de la población por los especialistas de la Empresa Eléctrica de Guamá y la información sistemática de cómo marcha el plan de gasto de energía del territorio por la Emisora Radio Coral, es hoy una vía para mantener los mismos dentro de lo permisible para cumplir el plan de ahorro de esta costera geografía, que ahorra mucho a la red nacional al contar con más de 12 mini-hidroeléctricas y paneles fotovoltaicos instalados en cientos de viviendas de las zonas montañosas.

Al referirse al tema Ruber Nápoles Martínez expresó que:”El ahorro es un tema de todos, porque nos afecta a todos, por eso todos, estamos implicados en esta necesaria tarea”.

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *