Aidé Y Ángel, amor en la casa y en la agricultura.


Aidé Ríos Molina es una pequeña agricultora de la zona de la Granjita en Chivirico. Guamá, que gracias a su empeño personal y a la compañía de su esposo, Ángel Vázquez, tributan sus producciones asociadas a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mariana Grajales ubicada en esa zona aprovechando los márgenes abonados del río Guamá.

En entrevista publicada en la emisora Radio Coral, ella destacó que todo aquel que se dedique a producir alimentos le está proporcionando a la humanidad una garantía muy seria para su propia supervivencia y más en los difíciles momentos que se viven y esto se logra con amor. Más adelante enumeró cuantas especies de plantas tiene sembradas y ya en producción. Dígase Boniato, Quimbombó, Plátano, caña y entrelazado en el área, el nombrado Frijol Gandul.

Esta pareja unida por el amor en el mayor sentido de la palabra, independientemente del resultado que están obteniendo de estas producciones, evalúan como perspectiva la siembra exclusiva de la caña de azúcar, pués en términos económicos invertirían menos en la compra de fertilizantes y otros productos que son más exigentes en otros cultivos. Pero además ya tienen un pequeño trapiche o guarapera que personas acuden para mitigar la sed, lo que da fé y garantía de su nuevo proyecto.

Gracias a personas como Aidé y Ángel muchos pueden sonreír y satisfacer sus necesidades alimenticias.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *