Celebra Guamáen la comunidad de “Sonador” los 37 del Plan Turquino.

Pobladores de la comunidad de Sonador, perteneciente al Consejo Popular de Chivirico, celebraron los treinta y siete años de fundado el Plan Turquino en Cuba por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En un emotivo acto, matizado por desbordes de iniciativas artísticas tanto por instructores de artes como por los estudiantes de la escuela primaria de la localidad, y no menos importante, un reñido encuentro de beisboll entre aficionados de Los  Horneros, Colón y María Tomasa de Granma y los de El Sonador de acá, resultaron motivaciones para el Convite.

El presidente de la Comisión Provincial del Plan Turquino en Santiago de Cuba, Alcides López Reyes, al hacer las conclusiones del acto político, reconoció las entregas revolucionarias que han tenido los habitantes de las montañas santiagueras para lograr superar las adversidades que imponen las difíciles circunstancias económicas que vive el país en aras de la soberanía alimentaria.

El dirigente puso el ejemplo de una comunidad montañosa en el Segundo Frente Oriental, la cuatro de abril, en donde las manos laboriosas de  allí tienen listo y en producciónhortícolaochocientos catorce canteros como respuesta objetiva al llamado oportuno que se hace.

Las dificultades propias que se viven no han restado a los habitantes del Sonador en la alegría y entusiasmo para asumir con optimismo los desafíos. No faltó en esta ocasión los tradicionales juegos recreativos de los campesinos, las buenas corridas de cintas a caballo, la competencia entre animales con aptitudes, y pelota «al duro» que imprimieron emociones llenas de adrenalina.

Otorgan carácter de acto provincial por los treinta y siete años del Plan Turquino al cierre que se hiciera en la comunidad de Sonador en el santiaguero municipio de Guamá.

Visitantes:395

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *