Constatan marcha del proyecto «Pon tu ficha» en Guamá.

Virginia Andres, responsable para el Caribe de la dirección de ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea y también Silvia Herminia l responsable para América Latina y El Caribe de la misma organización en la Unión Europea, visitaron en nuestro municipio Guamá , varias formas de producción en la parte de El Madrugón para conocer cómo marcha el proyecto «Pon tu ficha», que une a varias instituciones en la preparación y capacitación para un mejor manejo de la sequía y así garantizarles a los campesinos y formas productivas más calidad en sus actividades agrícolas.

Este Proyecto está siendo atendido en su organización por la Oficina Nacional en Cuba del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y tiene aplicación en las cinco provincias más orientales del país.

En la dirección del gobierno municipal de Chivirico, se les brindó información de las acciones que en este territorio se siguen para mitigar los efectos negativos de la sequía que, cada año se hacen más fuerte.

Las autoridades locales agradecieron a las representantes que financian este programa de manejo de la sequía la voluntad de hacerle la vida más llevadera a quienes luchan denodadamente en la producción de alimentos sometidos a cambios climáticos que cada día amenazan al ser humano.

El proyecto los hace más resistentes en el empeño de producir más y lograr estabilizar sus ingresos económicos para poder sostener a sus familias con mayor tranquilidad.

Una vez terminado el intercambio con los campesinos del lugar por parte de las representantes de la Dirección de ayuda humanitaria y protección civil de la Unión Europea, éstas agradecieron las palabras de sabiduría con que ellos expresaron lo útil que le ha resultado que se les asesores y conduzcan en el mejor manejo de la sequía, algo novedoso que ya reporta impacto.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *