El concepto de Revolución que nos legó Fidel

En nuestro concepto de Revolución, se condensan las enseñanzas que hemos recibido de Fidel en estos años. Podemos afirmar que desde, el triunfo revolucionario, en la dirección de la revolución y particularmente en Fidel, ha estado presente el momento histórico y hemos cambiado desde el 1ro de enero, todo lo que debía ser cambiado. Así lo enseñó Martí, cuando en una de sus lecturas a los emigrados expuso: Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario.

En la moral de la Revolución y en sus leyes siempre se ha proclamado la igualdad y libertad plenas, se ha combatido la discriminación de sexo y de raza, y hoy, ha tocado en todas las puertas, combatiendo fuertemente los rasgos de la marginalidad y llevando salud y educación a los rincones más apartados de Cuba y del mundo, para que todos, unos a otros, nos tratemos como verdaderos seres humanos.

Este fue el sueño de Fidel y la mayor razón de la existencia de la Revolución, nuestro pueblo ha desarrollado un conjunto de valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio: Modestia desinterés, solidaridad, honestidad, heroísmo y muchos más, que conforman el tesoro espiritual que hemos recibido, y que estaremos dispuestos a defender.

En más de 50 años la Revolución ha enfrentado disímiles agresiones y fuerzas poderosas que han querido dominarla, mas siempre hemos vencido. La audacia, inteligencia y el realismo son cualidades que han distinguido a la dirección de la Revolución, sin ellas no hubiese sido posible escalar la altura que hoy con su ejemplo, domina Cuba en el mundo. Ahí está la historia, ahí esta la actuación de nuestra dirección revolucionaria, ahí esta el legado de Fidel.

 

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *