El Periódico Patria y su seguimiento

El 14 de Marzo, fecha en que en 1892 se fundó por José Martí el Periódico Patria, el órgano informativo del Partido Revolucionario Cubano, fue escogido como Día de la Prensa Cubana.

Esta fecha es un paradigma para el colectivo de la Emisora Radio Coral, el órgano informativo por excelencia de la población del municipio costero de Guamá, en plena Sierra Maestra, donde vive una población mayormente campesina, que es nuestro principal destinatario.

El valor histórico que tuvo la misma para los acontecimientos relacionados con la Guerra Necesaria organizada por José Martí, siempre se espera por los periodistas de Radio Coral, ya que es un hecho singular en toda la América, que solo Cuba  ha sido escenario de la creación de un partido Político, con un periódico a sus disposición,  para divulgar las ideas libertarias de los cubanos dentro y fuera de Cuba.

El vínculo martiano con un periodismo destinado a fomentar la independencia de la patria, es hoy ejemplo para los periodistas que comprometidos con el Socialismo Cubano,  elevan sus esfuerzos para estar aún más cerca de su pueblo y la Revolución, en momentos en que informar a todos es una necesidad, ya que el enemigo actúa al contrario, para desinformar y hacer que los hechos lleguen distorsionado al pueblo.

Dar a conocer los hechos, procesos más relevantes del territorio, la voz del pueblo, sus preocupaciones y necesidades,  acompañan la divulgación de los valores más representativos de un pueblo en revolución.

Si el 14 de Marzo de 1892,  José Martí fundó su Periódico Patria para alanzar la independencia de Cuba,  los periodistas todos convierten su obra en expresión digna y hermosa, para defender ahora, la independencia conquistada.

Visitantes:127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *