El Turquino: joya natural de esta tierra

Entre las características inéditas que posee el territorio guamense se encuentra el tener dentro de sus demarcaciones el punto más alto que existe en la Isla de Cuba. El Pico Turquino está considerado como una joya natural de este archipiélago y también a lo largo de sus faldas adyacentes, la historia reciente del país tomó riendas hacia un futuro en las que el pueblo cubano sostiene éstas por sí solo.

El Turquino tiene en su cima un busto de nuestro Héroe Nacional José Martí que fuese puesto por la heroína Celia Sánchez Manduley y su padre en 1953, cuando se cumplían por aquel entonces el Centenario del nacimiento del Apóstol de nuestras guerras por la independencia. Dicho busto recibe desde todas partes visitas cada año, debido a la veneración que sienten miles de personas por la universalidad del hombre que rindió todo lo que era a servicio de la Patria.  

Esta colosal obra de la naturaleza presenta para aquellos que tienen la oportunidad de observarla en persona, una exuberante flora y fauna que más que identificar lo que somos, brinda a estos parajes orientales un toque único e inigualable que lo convierte en un tesoro que no tiene doble en ninguna otra parte de la Tierra.  

   

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *