GANA EDISLANDY EN EVENTO CULTURAL DE LA ACLIFIM EN CHIVIRICO.

Edislandys La O Caballero es un jovencito que a pesar de sus limitaciones en el aprendizaje, diagnosticado así por especialistas pedagogos del Centro de Diagnostico y Orientación en Guamá, ha podido dar muestra de que su coeficiente de retención en la memoria no es bajo.

En un evento cultural de la ACLIFIM en Chivirico, Edislandys reprodujo el concepto de Revolución íntegramente. A nuestra pregunta enseguida lo repitió: Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plena; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social…

Me llamó la atención en Edislandys La O Caballero su alto grado de sensibilidad y agradecimiento a los maestros que tuvieron que ver en gran medida con que él se sienta útil y pueda desarrollar su intelecto desde su marcada limitación. Agradeció a los de la Lidio Rivaflecha Galán de las Calabazas en Chivirico, a los de la enseñanza especial en el internado Celia Sánchez Manduley de El Uvero a las “seños” Beatriz, Maribel, Neisis Silvas y las demás.

Llegue a Edislandys La O Caballero de las Calabazas acá en Chivirico Guamá el reconocimiento por los resultados en este evento de la ACLIFIM. Sepan todos que él puede dar fe y constancia de que el concepto de Revolución emitido por Fidel continua su curso y tiene expresión palpable en la memoria de este jovencito que ha sabido reproducirlo íntegramente sin que le falten comas ni intencionalidad, tal como lo expresó el líder cubano en su momento.

Visitantes:96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *