Por alcanzar mayor desarrollo en Guamá

En nuestro país, en los últimos años, la electrificación de objetivos sociales y económicos utilizando la energía solar fotovoltaica, ha tenido un desarrollo acelerado. El municipio montañoso de Guamá también disfruta de estos servicios.

Al conversar con Jesús Ávila director de la Empresa Eléctrica en dicho municipio, nos comentaba que la instalación de 400 paneles fotovoltaicos ha causado un gran impacto en la serranía, pues se logró la electrificación de las casas, consultorios del médico de la familia, escuelas rurales y pequeños poblados en las montañas, ha significado un cambio notable en el nivel de vida de las personas beneficiadas, y se destaca el valor social de la energía solar fotovoltaica que constituye una alternativa muy eficiente en materia de ahorro y sostenibilidad ambiental.

Pobladores y visitantes juntaron sus manos en cada ejecución. Para unos, el agradecimiento sin límites desde la humildad, para otros, el cumplimiento de las promesas de Fidel en “La historia me absolverá” cuando prometiera que serían alumbrados todos los hogares de la isla.

La tecnología fotovoltaica es compatible con la generación distribuida de electricidad, su tiempo de recuperación energética es corto y sus impactos ambientales son muy pequeños comparados con las fuentes no renovables de energía. Es una tecnología útil en una matriz energética que garantiza un suministro sostenible y seguro de energía.

Visitantes:142

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *