Estudiantes guamenses contra el consumo de drogas.

Los centros estudiantiles de nuestro territorio, realizan diversas actividades en aras de fomentar la liquidación total del consumo de drogas, precisamente en el preámbulo de los acontecimientos ocurridos recientemente, sobre los intentos de introducir éstas a través de la vía marítima.

Los alumnos de la Escuela Secundaria Básica República Popular de Angola, aprovecharon el marco de la semana de la lucha contra estos dañinos productos, para manifestarse en contra de este flagelo.

Combinada con las actividades docentes y la colaboración de especialistas de la salud se realizaron charlas en las aulas sobre los efectos nocivos que traen el consumo de las drogas y el peligro que representan a la vez para la vida del ser humano, donde a través de dibujos muy creativos pudieron mostrarles a sus compañeros, la importancia que tiene alejarse de estos hábitos destructivos.

Por parte de los especialistas de la salud pública, exhibieron programas audiovisuales que reflejaron el objetivo que se persigue con los mismos. Otros de los espacios que más se utilizó, fueron el de los matutinos especiales y el de la utilización de bibliografías que posee el centro para llegar de esta forma a los estudiantes que sienten interés por los libros y revistas relacionados con el tema.

La implementación de medidas que conlleven a crear entre nuestros jóvenes la convicción de decir no rotundamente ante el consumo de estupefacientes sustancias, no es una tarea de un día, es una batalla que debe llevar hora a hora nuestra sociedad.

       

Visitantes:120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *