Por un  2024 de altura del Turquino.

Este 26 de Diciembre de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio santiaguero de Guamá,  cierra un año de trabajo, donde las dificultades, las carestías y la realidad de la nación y del territorio, más los esfuerzos de todo un pueblo, manifiestan la lucha cotidiana, por el bien del desarrollo y el beneficio popular.

El punto principal fue la presentación y aprobación del presupuesto para el año dos mil veinticuatro, que se avizora de muchas escaseces, producto al bloqueo económico de los Estados Unidos que arrecia más cada día  y por la crisis económica mundial que afecta a Cuba,  muy parecido 2023, pero con nuevas propuestas, búsqueda constantes de soluciones a los problemas y la disposición de seguir trabajado en el desarrollo de Guamá.

Los aportes de mejores presupuestos para la salud, la educación, la construcción de viviendas, reparación de caminos, consultorios del médico y la enfermera de la familia y parques, fueron valorados como de esperanza para el mejoramiento de los servicios y la atención a  la población.

Perspectivas deprioridad para los casos sociales vulnerables, se evaluaron con aceptación de la totalidad de los delegados que manifestaron sus preocupaciones y aquellos aspectos en que se sebe trabajar para mejorar sectores como la agricultura y la gastronomía, en especial la aprobación de nuevos proyectos que permitan avanzar al territorio, teniendo como fortalezas, la unidad, la laboriosidad y la extrema responsabilidad de que hay que producir más,  para poder exportar y mejorar los indicadores de la economía.

Un punto primordial de los debates fue el de los impuestos, como indicador que aporta al financiamiento de los sectores principales del territorio, entre los cuales estarán para este año que iniciará la creación de seis nuevas MIPIMES, y otras áreas que pueden aportar soluciones a nuevas inversiones en el campo de la economía y  la  sociedad.

Al culminar la reunión, donde fueron estimulados por sus resultados destacados  los presidentes de los Consejos Populares de Chivirico, La Plata y El Francés.

 Yurdi Batista Espinosa, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio montañoso,  felicitó a los presentes y al pueblo de Guamá por el fin de año y los convocó a seguir adelante.

“Hemos trabajado muy duro este año que termina, tenemos serias dificultades, pero lo que no nos puede faltar es la unidad y el deseo de trabajar. Este año dos mil veinticuatro,en que celebraremos el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución será de muchos retos y los convoco a  todos, a luchar hasta vencer, solo así estaremos honrando esa fecha y al legado de Fidel y Raúl.

Esas palabras se dijeron con emoción y confianza en los presentes  y la seguridad, de que con unidad y consagración, se lograran los objetivos propuestos para el próximo año 2024.

Visitantes:273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *