Se celebra en la comunidad guamense de madrugón, acto por el día de la mujer rural.

La comunidad de El Madrugón en este santiaguero municipio de Guamá fue escogida para la celebración del acto municipal por el día de la mujer rural. En una velada político cultural las campesinas del lugar declamaron y honraron la memoria de quien luchó por lograr la verdadera emancipación de la mujer cubana, el líder Fidel Castro Ruz.

La secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Guamá, Enelsis Borges Cabrera destacó en su intervención el aporte que brindan las mujeres del campo a la seguridad alimentaria de los guamenses y aprovechó la oportunidad para estimularlas moralmente.

Xiomara Taset Mendoza, profesora de la sede de la Universidad de Oriente en Guamá ofreció a los presentes una conferencia sobre, cómo en Cuba se protege a las mujeres y de la necesidad de mantener los programas que tributan a mejorar la calidad de vida de ellas.

Por su parte Freyas Elías Caraballo, vicepresidenta primera de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio, reconoció los aportes de las mujeres del campo en el territorio y procedió a entregar el derecho a las compras de módulos de cocina que facilitan las labores domesticas en sus hogares.

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *