Un reto para titanes

Las dificultades impuestas al proceso docente educativo por la presencia de la Covid-19 en Cuba, son muchas, sin embargo la ocupación y la profesión,  están por encima.

Una buena dirección, desarrollo  y control de las actividades que se realizan por los maestros son  formas para lograr un proceso de calidad.

Yurdi Batista Espinosa, Subdirector Municipal de Educación en Guamá al referirse al trabajo que tiene lugar en este territorio santiaguero expresó recientemente que: “los cuadros, dirigentes, funcionarios, el colectivo metodológico de la Dirección Municipal de Educación y en las  escuela, el director y los Jefes de Ciclos, velan para que el trabajo se haga, aun en medio de esta difícil situación, con efectividad.”

En  esta geografía, se ha establecido un sistema que se conoce como: “Maestro por barrio”, donde cada maestro en su comunidad, independientemente  del nivel educativo que sea, se encarga diferenciadamente no importa el nivel escolar de los niños, ya sea de nivel escolar, hasta la etapa pedagógica,  de atender todo lo que encuentre durante su visita al niño en su casa.

El objetivo de este maestro por barrio, es que compruebe como se van observando las clases por los niños en la Televisión y exigirles, corregirles y haga todo lo necesario, para solucionar cualquier problema que surja en las actividades.

En medio de estas condiciones se orienta la familia por parte de la escuela ya sea a través del maestro del niño o el maestro por el barrio, del cual se describe, o el visitante que llegue a la vivienda, para que se desarrollen bien las actividades por los alumnos y se visualicen correctamente las clases por la TV.

La visita a los alumnos en casa, fomentar el respeto a las medidas preventivas ante la pandemia y que aprovechen el tiempo, estén informados por los medios como aspectos educativos, además que estudien, lean, hagan las tareas y cuiden la ortografía, en la parte instructiva, están entre las acciones de los maestros, que también intercambian con padres y tutores, sobre la forma en que deben conducir las actividades, para entre todos,  ir adelante en este curso de condiciones especiales, pero con la calidad requerida .

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