Posponen fiestas populares de Chivirico para después de los de Santiago de Cuba.

Tradicionalmente las fiestas populares de Chivirico en el santiaguero municipio de Guamá se realizan en la segunda quincena del mes de junio, pero esta vez el Consejo de la Administración del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba decidió posponerlo para después que la ciudad héroe festeje los setenta años de la efeméride del Moncada.

La primicia informativa la hizo saber el Intendente municipal en el territorio Rubert Nápoles Fajardo, quien acotó que razones relacionadas con la disponibilidad limitada para asegurar los recursos indispensables para su realización han obligado a que se postergue el rumbón de los chiviriqueños.

Como alternativa recreativa no faltarán las opcionales locales en aprovechamiento de las potenciales naturales en lugares propicio para el esparcimiento. Ya es un acontecimiento de repercusión cómo los vecinos de zonas donde aún corren con fuerza las aguas de los ríos que bajan de las montañas, se organizan asistencia masivas de personas que acuden tal si fuesen picnic y no falta la contagiosa música altisonante de grupos privados como el conocido «Puro Sabor Cubano» que ya hace historia debajo de uno de los puentes entre Calentura y La Granjita.

 Ya se reportan similares actividades en el rio de Avispero en donde también acuden los vecinos de El Uvero quienes han prefijado el área como la preferencia del momento.

El próximo dos de julio se prevee iniciar oficialmente las actividades del plan del verano y factores como El INDER, Cultura y la gastronomía proyectan opcionales que demandan las más variadas iniciativas creadoras.

Visitantes:201

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *