En Radio Coral homenaje a Fidel

Con un conversatorio encabezado por el periodista Tomás Elías Ramírez recordamos a Fidel.  Todos los trabajadores de la casa radial guamense escuchamos de aquella figura que muchas veces creímos inmortal. Se fue  físicamente, satisfecho del deber cumplido y con una Cuba libre y soberana, hace ya más de un año. Cuando sobran razones para recordarle y homenajearlo, desde la cabina de locución de la emisora Radio Coral, decidimos rendirle tributo a las ideas del  Comandante en Jefe, del padre de la Revolución, el más universal de todos los cubanos del siglo XX y XXI, el guerrillero, el entrañable amigo, el educador, el científico, el creador, el compañero, el invicto y eterno Fidel.

Recuperar el legado de Fidel hoy, a un año de su siembra, es precisamente recuperar la capacidad de construir alternativas a lo establecido. Es creer, no de forma voluntarista, sino con un apego en la realidad social y las posibilidades que esta alberga, que se puede gobernar de cara a las mayorías, integrando y no excluyendo, tal como se ha demostrado en diversos países de la región  Es entender, no de forma utópica, sino convencidos de la experiencia histórica, que debe, y tiene que haber alternativa al modelo económico que hoy rige a escala mundial, donde 8 multimillonarios concentran iguales ingresos que 3.600 millones de personas, tal como ha manifestado Oxfam a inicios de este año.

Lejos de aflorar nostalgias estériles, y con los pies en la tierra, «es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños» dijo alguna vez Leni, el primer aniversario del fallecimiento de Fidel debería servir para valorar y retomar su legado en las adversidades, aquellas que precisamente lo engrandecieron en vida y lo hacen trascender  su vitalidad biológica.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *